lunes, 23 de marzo de 2009

Laboratorio de Ciencias Naturales

El Centro de Ciencias Naturales del Instituto España Jesús Milla Selva cuenta con el laboratorio de Ciencias Naturales el cual ofrece la oportunidad de comprobar, en forma directa, las propiedades físicas y químicas de la materia. Es el lugar idóneo para realizar observaciones, experimentos y demostraciones de los fenómenos naturales en las áreas de la Física, Química y Biología.
El laboratorio de Ciencias Naturales del Instituto España Jesús Milla Selva, lleva por nombre Prof. Luis Landa, un connotado maestro de generaciones que nació en el mineral de Cedros en 1875. Posteriormente se trasladó a Tegucigalpa para realizar sus estudios secundarios en el Instituto “Espíritu del Siglo” donde obtuvo su título de maestro. Por ser un sobresaliente alumno ganó una beca para realizar estudios superiores en pedagogía en Santiago de Chile donde permaneció por espacio de tres años. Al retornar al país se le otorgó plaza de maestro en la escuela de la ciudad de Comayagua donde también se desempeñó como director del Instituto “León Alvarado”.
Estableció su hogar en Tegucigalpa donde se le confió la dirección de la Escuela de Ensayo No. 1 que después pasó a ser la Escuela Francisco Morazán en el barrio La Ronda. Fue subsecretario de Educación y catedrático en Ciencias Naturales en el Instituto Central de Varones, en las Escuelas Normales de Varones y Señoritas de la capital y en otros colegios privados. Falleció en 1977 a la edad de 102 años.

En el laboratorio de Ciencias Naturales del Milla Selva se desarrollan a diario diferentes experiencias de aprendizaje, apoyados por un equipo de docentes que dirige la Profa. Rina Aracely Mendoza quien en la actualidad se desempeña como jefe de laboratorio. También se cuenta con asistentes de laboratorio que cubren las diferentes jornadas de trabajo.


Profa. Rina Mendoza orientando a los alumnos en el uso apropiado del equipo de laboratorio.